Eso es X11 ?!



Una de las cosas que siempre me gusto de la mac era la posibilidad de usar linux, ya aya por la epoca del OS 9 uno podía integrala a UNIX, mucho mejor fue cuando me compre mi mac con OS X ahi la cosa cambio totalmente uno usaba un UNIX eso era claro.
Pero desde hace un tiempo que quiero cambiar todos mis programas convencionales a versión OpenSource, GNU, GPL por varias razones entre ellas es q estoy cansando de las peleas empresariales, de las incompatibilidades entre versiones, de los incrementes de tamaño o exigencias de rendimiento absurdas y aunque los programas de desarrolladores independientes pocas veces se comparan a los de las grandes empresas, por lo menos, sus autores ponene en ellos toda su voluntad...



Para empezar este cambio, empece por deshacerme de mi X11 producido por APPLE, el cual, no es muy bueno, es lento y de por si, sin ser un gran conocedor de software, uno puede darse cuenta que no utiliza Quartz y ninguna otra aceleración gráfica digna de mac OS X... por eso me puse XDARWIN una versión GPL, desarrollada exclusivamente para OpenDarwin, pero que en mac os funciona perfectamente, en especial acompañado de su amigo el OroborOSX, este le da el soporte de ventanas, con temas un tanto linux, pero que con unas maniobras en el Gimp pude convertir en una estética idéntica a MAC OS X, a la vez le hice muchos cambios mas, todo para lograr que X11 deje de parecer un programa que corre en OS X idea que de por si me parece asquerosa, X11 es el soporte de ventanas de LINUX no un programita que uno puede cerrar o abrir con un simple "Command+Q" así fue como comencé mi transportación...


  • El X11 se carga en el inicio del sistema.

  • Hice que el sistema no mostrase el logo de OroborOSX en el dock, tampoco aparece la barra superior que corresponde a este programa.

  • Cambie los comandos Control, propios de linux por command, aunque tambien deje los anteriores para quienes estan acostumbrados a mundo linux.



luego contare como hice todo esto pero ahora estoy medio cansado, continuare este post mañana

No hay comentarios: